Fuente de información compatible con la WWW y que puede ser accedida a través de un navegador en internet, se presentan en formato que les da forma llamado HTML. Son documentos que soportan hipertexto.
Las páginas web suelen estar disponibles en servidores web en internet, múltiples páginas web en un mismo dominio constituyen un sitio web. Por lo general un sitio web tiene una página principal (el índice que puede ser index.htm, index.php, index.asp) desde donde se enlazan otras páginas web del sitio formando una red.
En un sitio pueden existir páginas web de acceso público y de acceso privado.
El navegador web se encarga de solicitar una página web específica a un servidor dependiendo de la dirección (URL). Esta petición se realiza siguiendo el protocolo HTTP.
Una página web puede estar constituida de texto estático al que se le da formato con etiquetas HTML. O también puede armarse dinámicamente cada vez que se visita dependiendo de múltiples factores (como paso de parámetros, cookies, origen del visitante, PHP, ASP, etc), pero, por lo general, el servidor siempre responderá en un formato HTML. Estas últimas son llamadas páginas web dinámicas.
Como se dijo anteriormente, las páginas web pueden ser visualizadas a través de un navegador web como Internet Explorer, Netscape, Firefox, Opera, etc.
Las páginas web pueden estar formadas por distintos elementos como:
Texto e hipervínculos, imágenes (generalmete formatos GIF, JPG y PNG), audio (MIDI, MP3 y WAV), Flash, Shockwave, gráficos vectoriales (SVG), etc.
También pueden poseer elementos no son visibles por el usuario amplían las posibilidades del HTML:
Scripts (generalmente JavaScript), metatags, Hojas de Estilo (CSS), etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario